Equipo de Investigación 2019

Sara Guilló (Técnica de Investigación de COGAM-Educación)

IMG-20160414-WA0004Licenciada en Psicología, Máster en Intervención Social Participativa y en Psicología Social. He trabajado como animadora sociocultural para la asociación «Siete Estrellas» y como psicóloga para «Aldea Global».

Actualmente trabajo como técnica de investigación para COGAM-Educación coordinando el equipo de investigación, coordinando y desarrollando reuniones con otras organizadores colaboradoras y coordinando las investigaciones “LGBT-fobia en las aulas 2015. ¿Educamos en la diversidad Afectivo-Sexual?” y “Ciberbullying LGBT-fóbico. Nuevas formas de intolerancia” de COGAM-ILGA. Además coordino el voluntariado del Grupo de Educación, he trabajado en el diseño, aplicación y coordinación de los talleres «Escuelas sin armarios» e imparto charlas para la prevención del acoso escolar LGBT-fóbico y riesgo de suicidio en adolescentes LGBT. Por último, también he hecho asesoramiento y apoyo psicosocial a jóvenes LGBT en COGAM.

 

José A. M. Vela (Coordinador del equipo de investigación)

Sociólogo, educador y activista igualitario. Máster en Estudios Interdisciplinares de Género (UAM), máster en Formación de Profesorado (UCM), doctorando en estudios interdiscipliJosenares de género (UAM).

Colaborador técnico en la investigación Diversidad y Convivencia en las aulas (UCM), Investigador Familias y Sociedades (INED), investigador en el estudio LGBTfobia en las aulas de 2016 (COGAM/ILGA) y Ciberbullying LGBTfóbico (COGAM/ILGA). Investigador principal en el estudio LGBTfobia en las aulas 2019 (COGAM/CAM). Coordinador de Jornadas de Cine y Sexualidad de la UAM 2015 y 2016 (UAM), curso Formador para formadores en género y diversidad sexo-afectiva en Rabat (Casal Lambda) en 2015. Coordinador del colectivo igualitario-feminista Ecos de Género desde el 2011, Secretario de la asociación Transformarse para Transformar. Sensibilización de la población en relaciones igualitarias desde el 2017, Técnico responsable del grupo de Educación de COGAM en intervenciones socioeducativas sobre sensibilizaciónsexo-afectiva (COGAM) desde 2018.

Pablo R. Valdés (Voluntario)

Graduado en Estudios Clásicos por la Universidad de Oviedo con premio extraordinario al mejor expediente de su promoción y tras haber realizado un máster de investigación en Filología Clásica por la UAM y la UCM, actualmente se encuentra realizando su tesis doctoral en esta última institución. Compagina sus actividades académicas con el voluntariado en el grupo de Educación de COGAM, donde comenzó a colaborar en el año 2018.
 
José Luis Ferrándiz (Voluntario) Doctor en Economía Aplicada por la Universidad Complutense de Madrid, Master en Analítica Digital y Certificación Oficial Scrum Master. Mi labor profesional está centrada en la gestión de proyectos digitales y de software en el ámbito educativo, con énfasis en los modelos de negocio ecommerce y la analítica de datos. Colaboro como investigador en el equipo de investigación del Grupo de Educación de COGAM desde hace varios años. Entre los trabajos en los que he participado destacan, entre otros: “Acoso escolar homofóbico y riesgo de suicidio en adolescentes y jóvenes LGB, 2012” (Área de Educación FELGTB y Grupo de Educación COGAM), “LGBTfobia en las aulas 2019 (Grupo de Educación COGAM). En la actualidad soy coordinador del grupo de Educación de la FELGTB.
 
Mario-Oscar Gatti Díaz (voluntario) Graduado en Odontología por la Universidad de Buenos Aires, en Historia por la Universidad del Salvador, Buenos Aires, Argentina. Terapeuta Gestalt (2004), y Posgrado en Terapia Gestalt (2010) en Equipo Centro (Madrid). Miembro Supervisor y Didacta de la Asociación Española de Terapia Gestalt. Formado en Psicoterapia Integrativa SAT, dirigida por Claudio Naranjo. Autor de la tesina “Homofobia y Terapia Gestalt” (2010) y de diversos artículos en la Revista de Terapia Gestalt, entre ellos “El modelo patriarcal de masculinidad” (Nº 37, 2017), “Las personas LGBT y sus “hermanas”. Normatividades sexuales y estrés de las minorías” (Nº 39, 2019) y “Feminismos y personas LGBT” (Nº 40, 2020). Soy Terapeuta Gestalt en consulta privada en terapia individual y grupal, y facilito talleres sobre Homofobia, tanto para terapeutas como para personas LGBT. Colaboro con el Grupo de Educación de COGAM desde 2012, impartiendo charlas para la prevención del acoso escolar LGBT-fóbico y riesgo de suicidio en adolescentes LGBT y como formador del nuevo voluntariado. Más información en https://www.linkedin.com/in/mario-gatti-887a4810/
 
Patricia Baeza Sánchez (voluntaria) Fotografía perfil COGAM Graduada en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y actual estudiante de postgrado en Prevención de Riesgos Laborales. Con diversas formaciones en igualdad y género -en intervención sociolaboral y atención jurídica de mujeres en riesgo de exclusión social y acoso ambiental-, competencias sociales e inteligencia emocional y ciberactivismo para la prevención del acoso digital, cuento también con formación dedicada a la Psicología y Factores Humanos en Emergencias, Seguridad y Defensa. El esfuerzo de años dirigido al estudio e intervención para situaciones de maltrato. Trabajo Final de Grado en ‘Experiencias emocionales y trastornos psicosociales: consecuencias del acoso escolar para la víctima superviviente’ como opción a premio extraordinario. Voluntaria desde el 2018, colabora con el Grupo de Educación de COGAM, como psicóloga social encargada de la evaluación e implementación de prácticas sociales en intervenciones para la educación afectivo-sexual en prevención del acoso escolar y riesgo de suicidio en adolescentes, en general, y para la especifidad del colectivo LGBT+, en particular. Actual investigadora del estudio ‘LGTBfobia en las aulas 2019’ (COGAM/CAM).