LGBTfobia en las aulas 2015

LGBTfobiaEl alumnado LGBT y el que no se adecúa a los comportamientos estereotipados y normativos sufre un problema. Este problema es la homofobia que está instaurada en la sociedad y trasladada al sistema educativo. Pinchando AQUÍ puedes descargar el resumen ejecutivo del estudio.

A continuación te presentamos las conclusiones principales del estudio LGBT-fobia en las aulas 2015, que puedes descargar completo pinchando en los siguientes enlaces:

LGBT-fobia en las aulas 2015 (en español)

LGBT-phobia in the classrooms 2015 (in English)

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  • Un 60% del alumnado es testigo de agresiones homófobas.
  • La LGBTfobia la sufren tanto lesbianas, gays, bisexuales y transexuales como todas aquellas personas que no reproduzcan fielmente los estereotipos de género normativos: la masculinidad y la feminidad tradicional.
  • Un 11% del alumnado no se considera heterosexual y 1 de cada 1000 alumnos/as es transexual.
  • La homofobia es ejercida por el alumnado ante la pasividad (o insuficiente implicación) de la institución educativa. Una parte del profesorado no sabe qué hacer, aquellos/as que lo intentan encuentran dificultades y brillan por su ausencia los planes de intervención a nivel institucional.
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Dos de nuestros voluntarios dando una charla a alumnos de ESO.
  • Sólo el 49% del alumnado piensa que sus profesores reaccionarían de forma eficiente ante las agresiones LGBTfobas.
  • Los institutos son espacios no seguros donde no se garantiza el respeto a la diversidad, especialmente la diversidad afectivo-sexual. El alumnado no recibe una formación que compense los prejuicios y estereotipos aprendidos en el entorno no educativo.
  • Sólo la mitad del alumnado siente con seguridad que su familia le aceptaría de ser homosexual, bisexual o transexual.

1 comentario en “LGBTfobia en las aulas 2015”

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