Contra el odio, EDUCACIÓN

 En las últimas semanas, ha llegado a los centros educativos de Madrid un documento que señala, acusa y ataca directamente a organizaciones como el Grupo de Educación de COGAM, que desde hace 18 años trabaja para prevenir el acoso escolar LGBTfóbico y la violencia de género.

 Queremos hacer constar que el Grupo de Educación de COGAM rechaza frontalmente ataques falaces y no fundamentados contra la labor educativa que realiza. En nuestras intervenciones trabajamos para construir una sociedad más justa e igualitaria, sin imponer ninguna clase de ideología, vulnerar derechos, desorientar al alumnado, adoctrinar, ni liquidar la libertad de enseñanza. Es más, consideramos muy grave el hecho de que se anime a las familias a solicitar a las Administraciones educativas que no se incluyan contenidos referentes a la diversidad familiar y afectivo sexual, que creemos imprescindibles para paliar la lacra social de la violencia de género y las agresiones por motivos de orientación sexual e identidad de género.

 Desde nuestro Grupo de Educación hemos constatado que esta visión alarmista, intolerante e irrespetuosa es claramente minoritaria, dado el elevadísimo número de institutos de Educación Secundaria y otras entidades que solicitan nuestros talleres, así como la cálida acogida que recibimos por parte de alumnado y profesorado. Nos respalda, asimismo, una legislación sensible a la evolución de la sociedad que pretende, precisamente, que no existan personas de segunda categoría en materia de derechos sociales. Si bien se están tomando las medidas legales necesarias contra esta propaganda reaccionaria, creemos conveniente evitar confrontaciones y falsos debates que den más relevancia de la merecida a esta opinión caduca y minoritaria.

 Por todos estos motivos, las personas que formamos el Grupo de Educación de COGAM seguiremos trabajando, ahora más que nunca, para lograr que la diversidad se entienda como un valor que nos enriquece y para conseguir que en nuestra sociedad todas las personas podamos desarrollarnos plenamente, sin miedos, prejuicios, exclusión o violencia de cualquier índole. Seguiremos trabajando para que, desde nuestras diferencias individuales, construyamos una sociedad que no mire a nadie con desprecio, sino que nos acoja y nos permita vivir en libertad. Os animamos a convertir la indignación en ilusión y a luchar a nuestro lado por esta causa. 

Gracias por vuestro apoyo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s